Eduardo Tarragona: Votaré sí     
 
 Arriba.    16/11/1976.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Eduardo Tarragona: «Votaré sí»

BARCELONA. (Cifra.)—«Votaré sí a la reforma política», hizo saber ayer tarde el Procurador en Cortes por representación familiar Eduardo Tarragona, en un comunicado facilitado a los medios informativos barceloneses.

«Votaré sí —añade el señor Tarragona— porque entiendo que lo requiere el bien del país. Votaré sí, a pesar de que, según mi criterio, este proyecto díbe-ría ser más amplio, a fin de poder interpretar cumplidamente el deseo de la mayoría del pueblo español.

El Procurador barcelonés ha expresado su opinión un día antes del Pleno de las Cortes, a fin de comunicarla a las personas que le eligieron para este cargo. En el comunicado, que va dirigido, sin embargo, a todos los barceloneses, el señor Tarragona explica su decisión diciendo: «Hemos efectuado extensos sondeos informativos, y la inmensa mayoría de los consultados quieren una .reforma que dé más libertad a una total participación del pueblo en la administración y en el Gobierno del país, así como una clara responsabilidad de- los gobernantes ante el pueblo.»

Más adelante sigue justificando su voto afirmativo con estas palabras: «Están ya autorizados los partidos políticos, pero con una amplitud, menor que la deseada; tenemos mayores libertades, pero no tan amplias co- > mo las, que se esperaban; hay una mayor participación de la opinión pública y una mayor libertad de reunión, pero no toda la deseable.

Las. ataduras se han aflojado, el cambio se está logrando sin estridencias y todos somos conscientes de que se precisa una solución renovadora, un progre so social y político, pero s i n violencias.

Dejemos a las próximas Cortes que saldrán de las urnas que completen la reforma.

No quedan muchas posibilidades —termina diciendo el comunicado—, y de acierto, menos todavía. Pero, cuidado, los que queremos un pais mejor para todos debemos allanar el camino hacia las urnas electorales y esperar que la "voz de los sin voz" se haga oír con su voto.»

 

< Volver