Socialdemócratas, cristiano-demócratas y liberales, de acuerdo para negociar con el gobierno     
 
 Informaciones.    11/11/1976.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Socjalde mócratas, cristiano-demócratas y liberales, de acuerdo para negociar con el Gobierno

MADRID, 11 (INFORMACIONES).— Alianza Liberal, Federación Socialdemócrata, Partido Democrático Popular y el Equipo Español de la Democracia Cristiana han mantenido esta mañana una reunión, tras la cual han suscrito un acuerdo conjunto centrado en los siguientes puntos:

1 Voluntan decidida de proponer al Gobierno la apertura de negociaciones sobre las condiciones en que •podrían celebrarse las anunciadas elecciones con plenas garantías de libertad.

2 Su firme criterio de que esas negociaciones deben ser preparadas desde ahora por todas las fuerzas de la opo-iición democrática que estimen conveniente esa estrategia, para lo cual los reunidos les formulan una invitación conmuta en ese sentido.

8 Su propósito de examinar en una inmediata reunión la posición de los concurrentes respecto del referéndum.»

9

El acuerdo a que han llegado las fuerzas políticas descritas alcanza gran importancia política en estos momentos. Representa el intento de un conglomerado de fuerzas moderadas de llegar a acuerdos unitarios con vista a una negociación con el Gobierno al margen de la estrategia actual de la Coordinación Democrática.

(Ver en página 3 información sobre la reunión del Equipo Demócrata Cristiano con los socialistas y comunistas.)

 

< Volver