El gobierno no va a promover el voto afirmativo en el referéndum     
 
 Informaciones.    11/11/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL GOBIERNO NO VA A PROMOVER £L VOTO AFIRMATIVO EN EL REFERENDUM

MADRID, 11 (INFORMA

JIONES).—Las campañas de publicidad que prepara el GO Dierno sobre el próximo rete céndum tienen como objetiv*. combatir la abstención del v& to y no, como se ha dicto promoverlo en sentido aíirma tivo, ha podido saber INPOR MACIONES de fuentes bien informadas. Don Rafael An son director general de Ba dio y Televisión, que lleva per sonalmente las relaciones con las agencias de publicidad so ore el tema del referéndum dijo, al parecer, a ejecutivot de dichas agencias, que se tra toba de «promover el voto», pero no de hacerlo en ningúi´ •sentido. Según éste, altos fm> ¿loríanos del Ministerio de ID formación se habrían quedada «sorprendidos» por la negativa ie la agencia Arce y Potti a participar en la campaña de oublicidad.

No ha sido exactamente ui; concurso el eme ha convocad^ el Ministerio para adjudica: las campañas, sino una invitacion a las agencias para que presenten sus proyectos. Entare ellas, además de las que ayer citaba INPORMACIO NES, podría estar Publinsa, ligada, de alguna manera, aJ ?rupo Herró.

Por otra parte, el tema ae 18 publicidad política se ü» planteado de nuevo en los medios informativos. Según Europa Press, el vicepresidente de la Junta Central de Public! dad, don José Luis García I_K> pez, ha declarado en Las Pal mas que «el tema de la publi cidid política se está estudiando con atención por el Gobier tío y debe tener un tratamien to especiáis.

 

< Volver