Industria farmacéutica     
 
 Ya.    20/04/1973.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Industria farmacéutica

De "Arriba":

"El Consejo de ministros, en su última reunión plenaria, ha aprobado una serie de medidas legislativas, cristalizadas en tres decretos, tendentes a encauzar el presente y, sobre todo, el porvenir de la industria farmacéutica.

Los decretos corresponden a los Ministerios de Trabajo, Gobernación e Industria, respectivamente, En líneas generales, tratan de reordenar, con vistas al futuro, la problemática del sector, acoplando la oferta a la demanda de los productos farmacéuticos. Sin olvidarse tampoco de las proyecciones sociales implicadas en este capitulo, toda ves que la Seguridad Social figura en el primer lugar como cliente de los laboratorios.

Para valorar el papel que la Seguridad Social juega en este terreno, baste consignar dos hechos:

1) Los servicios a su cargo, prestaciones y asistencias médicas absorben el 70 por 100 de loe especialidades farmacéuticas que se asoman al mercado.

2) El consumo total de los mismos por el citado organismo ascendió durante 1972 a unos niveles situados entre los 25 y 30.000 millones de pesetas.

Sobre un plano económico, las medidas legislativas adoptadas persiguen: el fomento de la instalación de industrias tendentes a la fabricación de materias primas nacionales para atender este ingente consumo de medicamentos, aliviando en lo posible la incidencia que pesa sobre la balanza comercial, siendo—a tal respecto—en 1972 destinados a la importación de estas materias más de 5.000 millones de pesetas; el establecimiento de un registro de industrias farmacéuticas, con una clasificación de sus actividades industriales y económicas; que las empresas que en el futuro se establezcan tengan unas mayores dimensiones; "registro de especialidades, dándose únicamente luz verde a aquellos especificas que estén en consonancia con la capacidad indus

 

< Volver