El último pleno de las Cortes franquistas (2). 
 Opiniones derechistas     
 
 Diario 16.    13/11/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Opiniones derechistas

Uoinio de la Tueaie (ex ministro de Trabajo y dirigente de Alianza Popular) .

"El Pleno de las Corte» del próximo día 16 es transcendental « histórico, uno •de ios más importantes desde 1M3, en que se crearon tas actuales Cortes.

Soy tí¡yttiiiJst9i TtHspecto sfi actual momento político español, porque el sustrato sociológico del pueblo permite serlo, y pienso que la reforma conducirá a una solución ra,aona.b> * los problemas que permitirá superar las dificultada.

Confío en que del Pleno del 16 salga un sistema democrático, aunque todavía falta por debatirse «1 proyecto, escuchar las correcciones y analizar las enmiendas, es decir, falta por Jugarse e! segundo tiempo del partido. De todos modos, mi impreslén personal es positiva."

Enrique ´fiamas de Carranza (presi(í ente ¿e ANS^A y dirigente de Alianza Popular).

"Consifíero que estamos viviendo un momento importante y que el día -16 se van a decidir aspectos con consecuencias gravea eti «a tetra» electivo * la hora de rotar un-sistema TI otro.

Alianza Popular, con la que me siento identificado, defiende un criterio mayorltario por ser el ´más adecuado para nuestro país. Nosotros queremos que se vote por enmiendas separadamente, pero aceptaremos de buen grado el resultado que ese día se obtenga, porque nos consideramos ante todo demócratas y aceptamos el Juego de ¡a demoeraci a. Personalmente creo que ya, a nacer una democracia viable dentro de una Justicia."

Jasé Sel» Bofe Xex ministro de Trabajo y de la Secretaría Oteaeral -del Movimieato).

"El momento es interesante « importante. Presiento que el martes el proyecto de Reforma «era aprobado, aunque sea con alguna modificación, que no serán transoeodent*les. Vamos a asistir al nacimiento de unas Cortes positivas en el terreno electoral.

Más que decir que ya % nacer una nueva época, yo prefiero decir: Nueva etapa de perfeccionamiento. El pueblo español ha participado antes, y yo contribuí a ello; ahora participara un poco más.

El futuro Inmediato nos va a deparar muchas sorpresas. Vamos a ver si esos señores que se dicen políticas van a llevarse tras de sí esas masas que pregonan a los cuatro vientos."

 

< Volver