El Consejo del Reino ha sido convocado para mañana     
 
 ABC.    03/11/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL CONSEJO DEL REINO HA SIDO CONVOCADO PARA MAÑANA

SfiRÜn informó ayer, a mediodía, el secretario del Consejo del Reino, don IÑIGO DE ORIOL E YBARRA, este alto organismo ha sido convocado para celebrar sesión mañana, jueves, a las cinco y media de la tarde..

Como es habitual nada se ha dicho sobre las razones que han motivado esta convocatoria, dado que las deliberaciones del Consejo del Reino tienen carácter secreto.

Ya es bien sabido que el Consejo del Reino asiste al jefe del Estado en los asuntos y resoluciones trascendentales de su exclusiva competencia, pero en esta última etapa el Conse.io viene celebrando reuniones periódicas para cambiar Impresiones sobre temas que no siempre tienen un inmediato reflejo_ informativo.

La última sesión se celebró el día 18 del pasado mes de octubre y en ella fue confirmado en el puesto de secretario don IÑIGO DE ORIOL, que ya venía desempeñando este cometido accidentalmente, desde la designación del anterior secretario, don ENRIQUE DE LA MATA, para el Ministerio de Relaciones Sindicales.

En la actualidad existen dos vacantes en el Conse.io del Reino: una por el asesinato del señor ARALUCE, uue ha de ser cubierta mediante elecciones entre los procuradores en Cortes, representantes de la Administración Local; la otra se produjo al cesar don ÁNGEL GONZÁLEZ ALVAREZ como rector de la Universidad Complutense y su sucesor tendrá «ue ser elegido por el grupo de procuradores rectores de universidad. Pero se da la circunstancia de que, entre los aspirantes a ocupar esta vacante se mencionan al nuevo rector de la Complutense, señor VÍAN ORTÜÑO, el cual, sin embargo, no podrá presentarse a la´elección mientras no preste juramento coiño procurador en Cortes, lo que hará seguramente en el próximo Pleno. Esta circunstancia hace suponer que las elecciones jara cubrir esas dos vacantes se pospondrán lasta después de la sesión plenaria ya pró:fana. que al parecer va a ser convocada ana el día 13.

 

< Volver