No hay fecha para la celebración del Pleno de las Cortes  :   
 Se ha constituído la ponencia que informará el proyecto de ley de reforma política. 
 Ya.    04/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

No hoy fecho poro lo celebración del Pleno tle las Cortes

5E HA CONSTITUIDO LA PONENCIA QUE INFORMARA El PROYECTO DE LEY DE REFORMA POLÍTICA

Al terminar la reunión de la mesa de las Cortea, el presidente de la Cámara, señor FernándezMiranda, manifestó que no había fecha todavía para la celebración del pleno de las Cortea con el fin de deliberar sobre el proyecto de ley de reforma política; en el momento en que haya información concreta, añadió, me reuniré con loa periodistas para facilitársela.

Señaló también que el plazo de que dispone la ponencia para informar el proyecto de ley de reforma política expirará el próximo día 12, a las doce de la noche. En virtud de las nuevas normas reguladoras del procedimiento de urgencia, en caso de que la ponencia modifique el proyecto de ley, ee abrirá un nuevo plazo p´ara la presentación de objeccidnes por parte de los procuradores que no las hubieran presentado, por estar de acuerdo con el texto del proyecto de ley.

Por BU parte, el letrado mayor de la Cámara, don Felipe de la Rica, dijo a loe periodistas que la mesa de las Cortes había estudiado la marcha de los trabajos de instalación en el salón de cesiones del equipo electrónico de votaciones; «« espera que el sistema pueda estar en funcionamiento hacia final de afio.

CONSTITUCIÓN DE LA PONENCIA

Bn la tarde de ayer quedó constituida y celebró «u primera reunión de trabajo la ponencia encargada de emitir informe del proyecto de ley de reforma política. Presidió la reunión el presidente de la Comisión de Leyes Fundamentales, señor Ijópez - Bravo, acompañado del y 1 o « presidente, señor Aguirre Gonzalo.

Integran la ponencia la «efiorita Landaburu González y los señores OJarte Oullén, Primo de Rivera y Urquijo, Suárez González (don Fernando) y Zapico Rodríguez. La ponencia tiene un plazo máximo de diez días hábiles para emitir eu informe.

Entre las enmiendas presentadas td proyecto hay tres a la totalidad, suscritas por don Blas Pinar López, don Manuel María Escudero Rueda y don José María Fernández de la Vega y Sedaño.

´La ponencia volverá a reunirse mañana.

Hoy se reúne la Comisión de Asuntos Exteriores

La Comisión de Asuntos Exteriores de lae Cortes Españolas «e reunirá a lag cinco y media de la tarde de hoy para examinar y proponer, en su caso, la ratificación de diversos acuerdos, tratados y convenios internacionales.

 

< Volver