Entre el 15 y el 25 podrá ser convocado el pleno  :   
 Pasos seguidos por el proyecto de ley de Reforma Política desde que el presidente Suárez lo anunciase por TV. 
 ABC.    05/11/1976.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

ENTRE EL 15 Y EL 25 PODRA SER CONVOCADO EL PLENO

Pasos seguidos por el proyecto de le/ de Reforma Política desde que el presidente Suárez lo anuncíase por TV.

Entre los próximos días 15 y 25 de este mes podría ser convocado el Pleno fl» las Cortes Españolas, en el que se debatirá el proyecto de ley de Reforma Política. Desde que el 10 de septiembre el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, anuncíase ante las cámaras de Televisión Española el proyecto de ley de Reforma Política (que consta de un preámbulo, tres disposiciones transitorias y una disposición final), éstos han sido los pasos más Importantes seguidos por el citado proyecto, según recoge el servicio de documentación de Pyresa:

• 21 DE SEPTIEMBRE. — Comienzan las reuniones de la Ponencia, integrada por Rafael Abella Martín, Julio Gutiérrez Rubio, José Miguel Ortí Bordas y Baldomcro Palomares, que estudia el proyecto de ley de Reforma Política y las sugerencias presentadas al mismo por los consejeros del Movimiento.

• 25 DE SEPTIEMBRE.—La Ponencia emite su Informe después de cuatro jornadas de trabajos. El Informe fue elaborado tomando como base los 29 escritos de sugerencias formuladas al proyecto. Este informe fue estudiado por la Sección Primera del Consejo, la de Leyes Fundamentales y Desarrollo Político.

• 29 DE SEPTIEMBRE. — Comienzan los debates en el Consejo Nacional. En la primera sesión Intervino el ministro secretario general del Movimiento y vicepresidente del Consejo Nacional, señor García López.

• 8 DE OCTUBRE.—El Pleno del Consejo Nacional aprobó el informe sobre la reforma política. Tras unas palabras del presidente Suárez a los consejeros, el señor Abella habló en nombre de la Ponencia, interviniendo a continuación Gonzalo Fernández de la Mora, así como otros consejeros, entre los que figuraba el señor Martínez Emperador. En 1» votación fue aprobado el informe por 63 votos a favor, 18 en contra y 18 abstenciones. En el Informe se introdujeron cuatro modificaciones defendidas por Fernández de la Mora.

• la DE OCTUBRE^—E] Gobierno estudia el texto de las 22 sugerencias elaboradas por el Consejo Nacional.

• 19 DE OCTUBRE.—Entra en las 9°*´ tes el proyecto de ley de Reforma Polític» y el Informe del Consejo Nacional.

• 20 DE OCTUBRE.—El, presidente >S» las Cortes, Torcuato Pernández-Mirandífc en una reunión con los periodistas, anuncia el procedimiento de urgencia en él Pleno de las Cortes que debatirá la reforma polítlca. Se podrán presentar enmiendas f no habrá, en principio, límite de tiempo para los debates.

• »1 DE OCTUBRE.—Se publica en el «Boletín Oficial de las Cortes» el texto del proyecto de ley de Reforma política, ad| como el Informe del Consejo Nacional de» Movimiento en relación con este proyecto. Se fija el 31 de octubre como fecha límite para la presentación de enmiendas.

• 5 DE NOVIEMBRE.—Se dan a conocer eJ número de enmiendas al proyector tres enmiendas a la totalidad y 79 enmiendas u observaciones. También en esta misma fecha, la Ponencia que tiene a su cargo la tarea de Informar el proyecto de ley da Reforma política se reúne bajo la presidencia del titular de la Comisión de Leye* Fundamentales, Gregorio López Brava Dicha Ponencia está integrada por Belén Landáburu, Lorenzo Olarte Cullén, Miguel Primo de Rivera. Noel Zapico Rodríguez y Fernando Suárez González. Esta Ponencia deberá tener terminado su trabajo el próximo día 12, a las doce de la noche. A partir de ese momento, el Pleno de la Cámara podrá ser convocado.

 

< Volver