Cortes: Al parecer, solo una enmienda a la totalidad de la reforma     
 
 Informaciones.    30/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

CORTES: AL PARECER, SOLO UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD DE LA REFORMA

MADRID. 30 (INFORMACIONES).

EL procurador familiar por Guipúzcoa don Manuel Escuelero Rueda ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de ley sobre la Reforma Política. Según ha declarado a INFORMACIONES el procurador señor Escudero, «desde un punto de- vista reglamentario, la mía es una enmienda a la totalidad, pero no lo es políticamente considerada, ya que no se trata de pedir la devolución del texto al Gobierno, sino que considero que el vrovecto de ley ha de ser per/eeeionatío».

Añadió el señor Escudero Rueda que «la clave de esta enmienda es una cuestión de firmas». Según explica, no hubiese sido posible presentar observaciones al proyecto, puesto que las firmas que habrían podido avalar su en-mienda particular ya han sido utilizadas para respaldar 1 a s sugerencias presentadas por el procurador, señor Esperabé de Arteaga.

«Entiendo en mi enmienda -continúa el señor Escudero Rueda— que no es posible aceptar que los senadores representen a «entidades territoriales» como vía para un Senado de tipo orgánico, en el que estén representados los intereses económico-sociales a que se ha hecho repetidamente referencia por ciertos sectores políticos.´ En todo caso debería´ haberse hecho referencia en el proyecto de ley a las «regiones». No me parece adecuado que se haya prefigurado el poder legislativo en el proyecto. Este es un tema que corresponde a unas Cortes Constituyentes»

El procurador también en tiende err su enmienda que e) Consejo del Reino «debiera desaparecer si se quiere que continúe con funciones institucionales». Del mismo m& do el señor Escudero Rueda hace referencia en su escrito al «error» que supone la postergación de las elecciones municipales. «Yo creo —finaliza el parlamentario— que mi enmienda tiene que sei aceptada. En definitiva, ni yo ni los firmantes del escrito queremos "cargarnos" el proyecto", pero hay aspectos que deben ser modificados.»

Tampoco —según ha podido saber INFORMACIONES— presentará una enmienda a la totalidad el representante por los empresarios de la madera, señor Madrid del Cacho. Otro procurador al que se le atribuye una enmienda a la totalidad, aunque no ha habido confirmación personal, es el señor Fernández de la Vega. Por el contrario, el representante sindical de los empresarios olivareros, don Dionisio Martín Sanz. manifestó a un redactor de INFORMACIONES que no « cierto que vaya a presentar una enmienda a la totalidad del proyecto de reforma política del Gobierno.

LA POLICÍA INTERRUMPIÓ, POR ERROR, UNA REUNIÓN DE C.O. EN MADRID

Por otra parte, funcionarios de Policía interrumpieron ayer la reunión que celebraban los componentes de Coordinación Democrática, de Madrid-Región, y tras media hora de retención, y una vea identificados, les han dejado en libertad, informaron fuentes de este organismo a la agencia Cifra

De acuerdo con las informaciones de las fuentes citadas, parece ser que la presencia de la Policía se debería a un error. En el edificio, precisaron, hay una sede diplomática, y en la puerta, un po-licía armado, de guardia, que se pudo sorprender al ver entrar a tantas personas ? avisó preocupado.

 

< Volver