Autor: I. R.. 
 El personaje. 
 Fernández-Miranda, hombre clave     
 
 ABC.    17/10/1976.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

0 personaje

FERNANDEZ-MIRANDA, HOMBRE CLAVE

ESTA semana ha saltado * primer plano de actualidad un hombre «lave en el momento político español:

Torcuato Fernández-Miranda y He vía, jesenta y seis años, presidente de las Cortes, del Consejo del Reino y del Consejo de Regencia.

Ha presidido el Consejo de Regencia, que, desde el dominio día 10 basta ayer, sábado, ha ejercido las funciones de Jete de Estado durante la visita de Sus Majestades los Reyes a Hispanoamérica.

Como presidente de las Cortes, sobre Torcuato Fernández-Miranda recaerá la responsabilidad del método que ha de «mplearse en la discusión del proyecto de ley de Reforma Política, y, en definitiva, gran porte del curso que siga la reforma misma.

Durante la semana próxima K espera que el señor Fernández-Mlranda se entreviste con el presidente del Gobierno, señor Suárez, y en la reunión •e acuerde el procedimiento de relativa urgencia que ha de establecerse para la aprobación dei proyecta

En las anteriores ocasiones «n Que fue utilizado el procedimiento de urgencia en las Cortes, en la discusión de las Leyes sobre reunión y asociación, se puso de manifiesto la gran altura parlamentaria del señor Fernández-Mlranda, que dirigió los debates hasta buen puerto con un sistema en puna experimentación aue encontraba fuertes antagonistas.

También para esta próxima semana se espera que, como presidente del Consejo del Reino, y después de la reunión que este alto organismo tiene programada para el lunes, se convoquen las elecciones para cubrir las vacantes dejadas por el ex rector de la Universidad de Madrid y el presidente de la Diputación de Guipúzcoa, señor Araluce.

Y, también próximamente, a partir del día 27, el señor Fernández-Mlranda volverá a preeldir el Consejo de Regencia, esta vez durante la estancia de los Reyes de España en tváaj—t, XL

 

< Volver