Los grupos políticos, ante la reforma. 
 Partido Socialista Democrático: es un paso importante hacia la democracia  :   
 El hecho más positivo es la apertura de un proceso constituyente. 
   19/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LOS GRUPOS POLÍTICOS, ANTE LA REFORMA

PARTIDO SOCIALISTA DEMOCRÁTICO: ES UN PASO IMPORTANTE HACIA LA DEMOCRACIA

El hecho más positivo es la apertura de un proceso constituyente

«Entendemos que el proyecto de reforma constitucional presentado al país por el Gobierno presidido por Adolfo Suárez significa un avance Importante en el deseo de ofrecer una alternativa democrática al pueblo español>, afirma un comunicado hecho público al término de la reunión celebrada ayer por la Comisión Nacional del Partido Socialista Democrático´ Español.

En el comunicado, en el que se mantiene la reserva sobre el procedimiento de elaboración del proyecto, se señala que el hecho más favorable del mismo ee la apertura de un proceso constituyente, ya que se reconoce al pueblo como único soberano de la nación.

Igualmente, el P. S. D. E. señala que existe una contradicción entre las manifestaciones democráticas del presidente del Gobierno y la actuación de las fuerzas de Orden Público, en algunos casos contra el ejercicio de los derechos legítimos en una democracia: por ello, pide que el Gobierno limite la utilización de estas fuerzas. Al propio tiempo, el P S. D. E. reitera su condena a toda actividad terrorista, del signo que fuere.

Ante las próximas elecciones, el P.S.D.E. exige la apertura sin discriminación de los medios de comunicación social a todos los grupos o partidos políticos. clones.

 

< Volver