Vida Política. 
 El PSOE (histórico) considera positivo el proyecto de Reforma     
 
 ABC.    21/09/1976.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL P. S. 0. E. (HISTÓRICO) CONSIDERA POSITIVO EL PROYECTO DE REFORMA

,La Comisión Ejecutiva del P. S. O. E. (histórico) ha difundido un comunicado en el que manifiesta que, a pesar de las imperfecciones técnicas, el proyecto de ley para la Reforma Política elaborado por el Gobierno es «un paso positivo hacia el cambio, ya que posibilita la libre expresión del pueblo, mediante una consulta electoral que debe conducir a una situación de libertad y democracia política».

«Es igualmente elemento muy positivo —dice el comunicado— el reconocimiento expreso que en el proyecto se hace de la soberanía popular.»

El comunicado añade que «siendo ahora verdaderamente urgente la elaboración de la ley Electoral, estimamos que la misma debe ser el resultado de una leal negociación entre el Gobierno y los diversos partidos de la oposición, sin exclusiones, pues el contenido de la ley es indudable que dependerá en gran parte de la participación en la contienda electoral de los partidos democráticos».

ASAMBLEA DE REFORMA SOCIAL ESPAÑOLA

Reforma Social Española celebrará en Madrid, los próximos días 2 y 3 de octubre, las sesiones correspondientes a su asamblea general y congreso, según un acuerdo adoptado por la Junta directiva nacional de la asociación política informa Cifra.

En el transcurso de la reunión de la Junta nacional, comparecieron ante la misma, el vicepresidente y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (P. S. O. E., histórico), Ovidio Salcedo y Víctor Salazar, y el secretario general del Partido Socialista Democrático Español (P. S. D. E.). Antonio García LópTSs, que habían sido previamente Invitados para ello.

 

< Volver