Veinticuatro sugerencias en el Consejo Nacional a la reforma política  :   
 A medianoche terminó el plazo de presentación. 
 ABC.    21/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

VEINTICUATRO SUGERENCIAS EN EL CONSEJO NACIONAL A LA REFORMA POLÍTICA

A medianoche terminó el plazo de presentación

Con 22 escritos presentados y telegramas anunciando el envío dé otros dos, a medianoche de ayer terminó en el Consejo Nacional el plazo de sugerencias de los consejeros ante el informe no vinculante que debe emitir esta Cámara en relación con el proyecto de ley de Reforma Constitucional. El plazo fue abierto el pasado viernes por la tarde.

Las sugerencias presentadas, a las aue pueden unirse las que hayan sido depositadas en las oficinas de Correos hasta la expiración del indicado plazo, aunque no hayan sido anunciadas por telegrama, serán ahora ordenadas por la Ponencia encargada del estudio del proyecto de ley, Ponencia que se reunió por primera vez ayer, durante hora y media, en la sede del Consejo.

No obstante haberse terminado el plazo, éste se ha prorrogado cuarenta y ocho horas para dos párrafos del proyecto. Ello se debe a que por error hay una diferencia entre el texto de Presidencia del Gobierno, distribuido a los consejeros, y el que leyó el ministro de Información y Turismo y publicó la prensa.

En la disposición transitoria primera se decía que «el Gobierno regulará las primeras elecciones a Cortes para constituir un Congreso de 300 diputados», cuando se debería haber dicho 350.

Se omite el segundo párrafo de la misma disposición transitoria primera, que en el texto .leído por el ministro de Información dice: «Las elecciones al Congreso se inspirarán en criterios de representación proporcional. Las elecciones al Senado se inspirarán en criterios de escrutinio mayo-ritarioj.

 

< Volver