Ponencia del Consejo Nacional que ha de informar sobre el proyecto de reforma     
 
 ABC.    19/09/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ABC. DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE DE 1976. PAG. T.

PONENCIA DEL CONSEJO NACIONAL QUE HA DE INFORMAR SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA

JESÚS FUEYO ALVAREZ

Presidente de la sección primera del Consejo Nacional, que ha de debatir el informe de la Ponencia sobre el proyecto de Ley de Reforma, es letrado del Consejo de Estado, doctor en Derecho y catedrático de Universidad. Procurador por consejero nacional designado por el Jefe del Estado (del erupo llamado «los 40 de Ayete»). Ha ostentado los siguientes legátlb nacionaTfle Prensa y Radio del Movimiento, consejero del Estado, presidente del Instituto de Estudios Políticos —que lo es en la actualidad— ha representado el capital estatal en Campsa.

BALDOMERO PALOMARES DÍAZ

Nacido en Granada, el 13 de noviembre de 1933, casado y con tres hijos, abogado por la Facultad de Granada, es secretarlo primero del Consejo Nacional: procurador en Cortes, preside la Comisión de Educación, es consejero nacional ñor Granada. En 19.58 fue letrado sindical, y diez años después, delegado nacional dp Juventudes.

vida * parlamentarla en las Legislaturas IX y X.

En su, calidad de secretarlo primero del Consejo, lo es también de la Comisión Permanente de la Alta Cámara.

EDUARDO NAVARRO ALVAREZ

Nació en Cádiz hace cuarenta y cinco años, abogado, por la universidad de Madrid. Técnico de la Administración Civil del Estado. Premio extraordinario de licenciatura. Ha sido profesor universitario y director de colegios mayores, así como inspector nacional y presidente del Consejo Nacional del S. E. U. Ha desempeñado altas resgimaubJllditaig -en >* Ministerio de la Vivienda y Secretaría General. Desde 1974 es procurador en Cortes y consejero nacional. Actualmente, vicesecretario general del Movimiento.

JULIO GUTIÉRREZ RUBIO

Nacido en Vitoria el 24 de agosto de 1923. Doctor en Derecho por Salamanca. Víctor del S.E.U. y premio «Pérez Oliva» al mejor expediente académico. Ha sido jefe del S. E. U. y director de colegio mayor.

Alcalde de Salamanca, gobernador civil de Falencia, Huelva y Córdoba, sucesivamente, fue también delegado nacional de Prensa y Radio del Movimiento, y vicesecretario general del Movimiento en 1973.

Consejero nacional, miembro de la comisión permanente, ha desarrollado vida parlamentarla como procurador en Cortes durante las Legislaturas VII. VIH v X

FRANCISCO ABELLA MARTIN

Nacido en La Corana el 1 de marzo de 1916, es abogado del Estado y notario. M i e m b ro fundador de la Falange abulense. en 1933. Ha sido presidente de la Diputación Provincial de Avila, y gobernador civil de Falencia, delegado nacional de provincias y director general de Previsión, bajo cuya gestión se puso en marcha el régimen de la Seguridad Social. Posteriormente pasó a ocupar el cargo de vicesecretario nacional de Ordenación Económica.

En su larga trayectoria parlamentaria, ha pertenecido a todas las Legislaturas, excepto las dos primeras.

JOSÉ MIGUEL ORTI BORDAS

El actual subsecretario de Gobernación, nació «n Tous (Valencia) el 3 de febrero de 1938. Estudió Derecho en Madrid, y en 1968 fue nombrado vicesecretario ge n e ral del Movimientos Consejero nacional por Castellón desde 1967, es miembro de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, y lo ha sido de la da las Cortes, dond« actualmente presldd la Comisión de la Vivienda. Fue miembro -Seriar *Ca+* misión Mixta Go« blerno-Consejo Na* dona] para la reforma constitucional. En 1974 fue nombrado presidente del Banco d« Crédito Industrial» hasta julio de este año.

 

< Volver