Grupos parlamentarios. 
 U.D.E. E independiente apoyan el proyecto de reforma     
 
 Pueblo.    28/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Grupos parlamentarios

U. D. E. E INDEPENDIENTE APOYAN EL PROYECTO DE REFORMA

No obstante, el segundo de ellos intentará avanzar en el contenido democrático

MADRID. (P UE B LOJ— Tres grupos parlamentarios debatieron ayer, por separado, el proyecto de reforma política con objeto de unificar «criterios ante su discusión en el Pleno. Dos de ellos (Unión Democrática Esp a ñ o 1 a e´ Independiente, únicos no pertenecientes a Alianza Popular), decidieron apoyar el proyecto del Gobierno.

La reunión del grupo U. D. E. había despertado gran interés, debido a ser ésta´ la primera sesión que celebraba después de la escisión provocada en este grupo político por la salida del señor Silva Mufioz. El grupo U. D. E,, en cayo comunicado se afirma que prestarán su «decidido apoyo» al proyecto, nombró portavoz al procurador familiar por Granada don Luis Ángulo Montes, que sustituirá a don Alvaro Lapuerta Quintero.

U. D. E. no presentaré «i-mieadas a la totalidad rií .pbs^n«ty3M(»¿-&**t*T»i* *, aunque considerará, leí" oportunidad de intervenir en el Pleno en el supuesto d« que la ponencia modifique el proyecto, de acuerdo con las nuevas normas que regulan el procedimiento de .urgencia.

• EL APOYO DE LOS INDEPENDIENTES

El grupo Independiente acordó no presentar enmiendas a la totalidad, aunque sí escritos de observaciones generales, que serán redactados por una ponencia integrada por los señores Iglesias Selgas. Pérez Puga y Mellan Gil.

En las observaciones se pretenderá que la ponencia reconozca en su informe el derecho de voto a los mayores de dieciocho años; el establecimiento de garantías firmes en los procesos electorales y en el referéndum; creación de un tribunal de garantías que coincida en su composición con el Supremo de Justicia, y reconocimiento a favor del Bey de la facultad de convocar referendums, oído el Consejo del Reino, organismo aua debe ser electivo en su totalidad.

* U.D.P.T.,

*

EN «I.´»YfcA POPULAR

Finalmente, el grupo de Unión del Pueblo Esnaftol ´Martínez Esteruelasl prosiguió el examen de las observaciones y enmiendas al oroyecto. Esta agrupación, ñor estar incluida en la coordinadora de grupos parlamentarios. que oreslde don Antonio Muiría de Oriol, delegará en la misma la rte-r°nsa de enmiendas u observaciones oua en nf´T"´ri oáHO lo s>?.rñr a (a total^a^^ «"««n´jn flnwrin adoptado el pasado martes.

1976 PUEBLO

 

< Volver