Ante la remisión de las Cortes del proyecto de Reforma Política. 
 El grupo parlamentario independiente solicita rápidez en su debate     
 
 ABC.    24/09/1976.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

ANTE LA REMISIÓN A LAS CORTES DEL PROYECTO DE REFORMA POLÍTICA

EL GRUPO PARLAMENTARIO INDEPENDIENTE SOLICITA RAPIDEZ EN SU DEBATE

EL GruuQ Parlamentarlo Independiente, ante la proximidad de la remisión a Jas Cortes ú& proyecto de ley sobre Reforma Constitucional, ha hecho público su criterio sobre el procedimiento parlamentarlo a seguir para la deliberación y aprobación, en su caso, del referido proyecto de ley.

Entiende el Grupo que el procedimiento que se aplique influirá en buena parte en Ja redacción del texto definitivo que haya de someterse a votación plenaria, así como en la participación de los procuradores en las deliberaciones y en el ritmo de las mismas.

El Gruso Parlamentario Independiente pretende que cualquiera que sea el procedimiento aue se aplique, el debate se desarrolle con ra-pidea y con la máxima participación de los procuradores. Para

´lo, el Grupo estima que deberían tenerse . u cuenta los siguientes criterios:

SK Tramitación ininterrumpida durante ™~ todos los días de la semana y en sesiones de mañana y tarde.

355 Reducción de los plazos establecidos "** en el vigente Reglamento, en caso Se aplicar eí procedimiento ordinario.

BJB Representación equilibrada entre los ´*"" distintos estamentos que componen la Cámara y los grupos parlamentarios, para la adscripción de procuradores, o en su caso, composición de la comisión mixta.

g?% En todo caso, debate en el pleno ***´ de modo que evite éste no se reduzca a una mera función de registro y conocimiento de las decisiones de la Comisión, lo que supondría abdicar Se su carácter de asamblea deliberante.

HHi La votación en el pleno debería ser ••»™ nominal.

REUNIÓN DEL GRUFO PARLAMENTARIO REGIOS ALISTA

La Comisión Permanente >3el Grupo Parlamentario Begionalísta, aue preside don Laureano López Rodó, alebró ayer una reunión, según Informa Europa Press.

Los temas analizados fueron los siguientes: examen de ia situación política actuaa. el proyecto de reforma constitucional presentado por el. Gobierno, contactos con otros grupos políticos y parlamentarlos.

Según Informan fuentes del citado Grupo Parlamentarlo, se llegó en la reunión a. una unanimidad de criterios sobre los temas planteados. Se acordó convocar en fecha próxima un Pleno de Grupo.

PRIMERA DIRECTIVA DEL CLUB DE CONVERGENCIA

Ayer quedó constituida la- Junta directiva provisional d«l Club de Convergencia en . el que están integrados, z. titulo personal, representantes de distintos grupos de la oposición moderada. E! carácter abierto del Club es el ctue confiere dimensión provisional a esta primera directiva. Sus Integrantes son:

presidente. Gabriel Elorriaga; vicepresidente primero, Antonio Gavilanes: vicepresidente segundo, Juan Antonio Cánovas del Castillo: vicepresidente tercero,. Francisco Bermeosoló; secretario general, César Menéndez Roces; secretarlo técnico. Francisco Díaz: vocales, Luis gastrón. José Antonio González, Jesús Posada, Paulino Gonzáles, Francisco Bioboo y Jesús Ubierna.

 

< Volver