Los grupos parlamentarios toman posición ante la reforma     
 
 Informaciones.    29/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS TOMAN POSICIONES ANTE LA REFORMA

• SOLO TRES PROCURADORES SE VAN CON EL SEÑOR SILVA A A.D.E.

• ACCIÓN INSTITUCIONAL PRESENTA ENMIENDAS PARCIALES

MADRID, 29 (INFORMACIÓN ES I,

LOS miembros de la comisión uromotora para la constitución de Acción-Democrática Española (A. D. E.) se reunieron ayer, durante más de tres horas, bajo la presidencia de don Federico Silva Muñoz, para discutir temas relacionados con dicha constitución como partido político y la próxima convocatoria de su asamblea general, todo ello en el marco de Alianza´Popular,

Los reunidos estudiaron ei proyecto de ley de Reforma Política, actualmente en las Cortes. Se acordó nombrar secretario provisional de la comisión y de A.D.E. a don Ramón Hermosilla Martín.

De otro lado, los procuradores en Cortes de Á.D.E. se reunieron igualmente ayer en Madrid para aprobar sus normas de funcionamiento interno y designaron presidente-coordinador a don Alvaro La-puerta Quintero. Como secretarlo-asesor del grupo parlamentario fue designado don León Martínez Selipe. En esta reunión también se examinó detenidamente el proyecto de Reforma Política y loe puntos de vista de loe procuradores del grupo, acerca de los cuales Informarán a Alianza Popular. No se ha podido conocer todavía el contenido y características de tales puntos de vista, aunque se supone que serán coincidentes con los mantenidos por Alianza Popular.

DESERCIONES

Mientras tanto, don Airo-disio Perrero, don Alvaro Lapuerta, don Venancio Hernández Claumarchirant y el señor Silva Muñoz son, de momento, los cuatro procuradores que han abandonado definitivamente el grupo parlamentario de Unión Democrática Española (U.D.E.), según, ha confirmado a NORMACIONES el n u e v o portavoz del citado grupo, señor Ángulo Montas.

El portavoz añadió que «no creía» que hubiese mas abandonos en el grupo parlamentario por razón de la escisión ocurrida dentro de U.D.E., ton motivo de la marcha del señor Silva Muñoz. «Por lo menos —dijo—, por lo que se refiere a los procuradores miembros del Partido U.D.E. Pero existen procuradores afectos al grupo parlamentario de U.D.E. que se adhirieron por no actuar por libre —y que no pertenecen al partido—, sobre los que no le podría dar seguridades...»

A la reunión del grupo parlamentarlo de U.D.E., celebra d a anteayer, asistieron unos 15 procuradores de los 2P que oficialmente lo integrarían.

ACCIÓN

INSTITUCIONAL: POSIBLE ENMIENDA

INDIVIDUAL A LA TOTALIDAD

Por otra parte, el grupo parlamentario de Acción Institucional, presidido por don Rafael Díaz Llanas, según Europa Press, aceptará la reforma política con las modificaciones que presentará en el plazo reglamentario, según informó tras la sesión que celebró ayer tarde en e! palacio de las Cortes Españolas.

En señor Díaz Llanos manifestó también, al concluir la reunión, que los miembros del grupo tienen entera libertad para presentar las enmiendas y observaciones que estimen oportunas. Asimismo señaló la posibilidad de que algún miembro d«i grupo pueda presentar alguna enmienda a la totalidad del

proyecto de reforma constitucional.

El señor Díaz Llanas afirmó, por último, que el grupo Acción Institucional dará cuenta de lo tratado a la Coordinadora de Grupos Parlamentarios, reunida igualmente en el palacio de las Cortes,

 

< Volver