Incorporación de la juventud     
 
 Ya.    22/04/1973.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Incorporación de la juventud

Del "Diario de Barcelona":

"Necesitamos y pedimos la incorporación de la Juventud." Son palabras del vicesecretario general del Movimiento. Posiblemente ningún deseo ha sido reiterado últimamente con tantas palabras y tan escasos hechos. Que se necesite la presencia de los jóvenes para la continuidad política es algo incuestionable. Sin el relevo generacional difícilmente podrá existir solidez institucional. Pero no basta con la conciencia de esta necesidad para que los jóvenes acudan.

El Consejo Nacional del Movimiento, entre los muchos temas sobre los que debe ofrecer su dictamen el Gobierno, tiene que pronunciarse también sobre la participación de los jóvenes en la política española. Sería muy interesante recordar cómo desde el ano 1939—por no citar los planteamientos juveniles de las J. O. N. S. o de la Falange—se viene reivindicando una incorporación de la Juventud a las tareas políticas. Si hay alga que tiene una literatura editorial tras de sí, un tema que se viene repitiendo en el tiempo con tanta monotonía, es ese de las invitaciones a la juventud. Invitaciones, todo hay que decirlo, que o no son consecuentes o en otro caso habría que entender que quienes las formulan no han sabido encontrar la fórmula para hacerlas verificables en el terreno de los hechos.

La juventud quiere respuestas para las grandes opciones de este momento histórico y sinceridad en los planteamientos. Tiene su mirada puesta en grandes objetivos de justicia y libertad. Si se la invita ofreciéndole cauces para realizar tales propósitos, acudirá. En caso contrario, mucho nos tememos que sigan pasando años y se siga diciendo que se pide la presencia de la juventud."

 

< Volver