La semana política     
 
 Informaciones.    28/04/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL Consejo de ministros se ha ocupado primordialmente de informes sobre política exterior, nombramientos en las áreas de tres Ministerios y de la Seguridad Social de los trabajadores ferroviarios. El Consejo aprobó igualmente el enlace telefónico con China Popular, vía Tokio. Sobre el tema de las comunicaciones entre España y China se sabe ya que dentro de dos meses quedarán enlazadas las dos capitales por una línea aérea. En materia de apertura al Este, cabe la posibilidad de un pronto establecimiento de relaciones diplomáticas plenas con Rumania. En Bucarest se encuentran dos altos funcionarios españoles que se han entrevistado con el ministro rumano del Exterior, tratando problemas a escala bilateral y europea. En visita oficial llegó a Madrid el ministro Húngaro de Agricultura, invitado por su colega español.

Aparte del contencioso hispano-marroquí, otras noticias de nuestra política exterior residen en la marcha del señor López Bravo a Irán (suscribirá un acuerdo de cooperación económica) y la próxima visita a España del ministro portugués del Exterior. El señor López Bravo tiene prevista en su agenda una visita a Londres el próximo 8 de mayo y se hará acompañar por el jefe del Alto Estado Mayor, teniente general Díez-Alegría, quien intervendrá en las conversaciones que se mantengan sobre Gibraltar.

El Príncipe de España visita en Rota el más moderno de los porta-aviones estadounidenses. El día anterior impuso los fajines a una promoción de la Escuela de Estado Mayor y presidió la conmemoración del segundo centenario de la Escuela Superior de Ingenieros Navales de Madrid. En Barcelona, el ministro de la Vivienda, señor Martes, afirmó que testamos asistiendo a un profundo proceso de cambio social, y quienes somos conscientes de la necesidad de una cada vez más activa presencia de los ciudadanos en el planteamiento y selección de las diversas opciones del desarrollo comunitario, debemos utilizar todas las posibilidades que ofrece nuestro ordenamiento jurídico para recoger la inquietud popular y proyectarla en las tareas del Gobierno».

El Gobierno retiró de tas Cortes el proyecto de ley sobré mutilados por la Patria. De una y otra parte había recibido numerosas enmiendas a la totalidad. De parte de quienes lo tenían por discriminatorio para los ya reconocidos como mutilados por la Patria y de parte de quienes que en él se atienda la situación de los mutilados del Ejército de la segunda República.

En el Consejo Nacional prosigue el estudio del informe político que ha de elevar al Gobierno. A la agenda de trabajo de la Cámara se han incorporado temas como la reforma de la empresa, el centralismo, el separatismo, el regionalismo y la reforma fiscal.

 

< Volver