Seguridad social     
 
 Informaciones.    28/04/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

SEGURIDAD SOCIAL

EL vicepresidente del Gobierno y los ministros de Trabajo, Relaciones Sindicales, Gobernación e Información y Turismo presidieron la inauguración del Centro Nacional de Informática de la Seguridad Social. En su discurso. el almirante Carrero Blanco dijo, entre otras cosas: «... son necesarias unas instituciones que den cohesión y fortaleza a la, comunidad política (...), un desarrollo ordenada y pacífico de la vida ciudadana, amplios cauces de participación en el destino colectivo, oportunidades cada día mas igualitarias para su promoción social y personal (del individuo), asi como instrumentos económicos y sociales que, haciendo, con el esfuerzo de todos, cada vez mayor la riqueza material y espiritual de la colectividad, la distribuyan equitativamente, mejorando el nivel de vida de todos los españoles, y especialmente de aquellos que tienen rentas mas bajas».

Afirmó a continuación que la Seguridad Social es «uno de los medios de acción política más eficaces para conseguir esa sociedad mas justa y cohesionada, en la que el hombre tenga realmente un mayor ámbito de libertad electiva, unas mayores posibilidades de promoción personal, familiar y social, y una participación más auténtica y responsables.

El ministro de Trabajo, en el mismo acto, anunció la subida de las pensiones todos los 1 de mayo. Las instalaciones del nuevo Centro de Informática de la S. S. han costado 133 millones de pesetas, y ahorran tiempo y dinero en su gestión administrativa.

 

< Volver