Laboral     
 
 Informaciones.    28/04/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LABORAL

TRAS la inauguración del Centro de Informática de la S. S., el ministro de Trabajo celebró en sus locales un almuerzo informativo con los periodistas. A juicio de don Licinio de la Fuente, el número de conflictos laborales en España es relativamente bajo, dado que durante el pasado año no se perdieron por estas causas más de un cuarto de hora por trabajador. Dado el nivel de desarrollo del país, el ministro estimó que «no habrá ley capaz de acabar con los conflictos de trabajo».

Después de recordar que en Holanda tampoco está reconocido el derecho de huelga, el ministro de Trabajo dijo que ésta «es un instrumento de acción política, y con eso no se puede acabar, pues nosotros sólo sabemos de regulación jurídico-laboral». Respecto a los sucesos de San Adrián de Besos, el ministro afirmó: «No me siento desligado del problema de San Adrián ni de ninguna de sus implicaciones. Lucharé desde el ángulo de mi competencia para que los conflictos se resuelvan.»

Sobre el tema de la huelga, monseñor Araújo (obispo de Mondoñedo, El Ferrol) ha hablado en una carta pastoral, con motivo del día de San José Obrero: «La frecuencia de los conflictos laborales a nivel de empresa —dice— es un hecho que no se puede ocultar 7 que está ahí, agudizando y perturbando la paz que debiera existir en las relaciones laborales entre los dos elementos básicos de toda empresa: capital y trabajo, cuando no en el mismo orden público y la misma paz social.»

 

< Volver