Hablan los ministros     
 
 Informaciones.    28/04/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

HABLAN LOS MINISTROS

LA semana se ha caracterizado por un fuerte despliegue ministerial. Los actos y declaraciones citados de los ministros de Trabajo o Vivienda, el viaje por la Costa del Sol del ministro de Información y Turismo, información del ministro de Industria sobre su visita a Estados Unidos y Canadá, gira del ministro-comisario del Plan de Desarrollo por Andalucía, sesión, informativa del ministro de Agricultura ante las Cortes, etc.

El señor Allender y García-Báxter celebró la primera sesión informativa de Cortes con derecho de réplica por parte de los procuradores (cinco minutos). El ministro aseguró que el sector agrario tendría prioridad sobre los restantes en la renegociación con el Mercado Común, opinión que es compartida por el ministro de Industria. Se pidió en la sesión —cuya posibilidad de réplica no ofreció novedad alguna— mayor ayuda del Ministerio de Hacienda para colocar en mercados extraeuropeos las naranjas rechazadas por el fuerte proteccionismo comunitario.

El señor López Rodó mantuvo reuniones de trabajo con el Consejo Económico Sindical de Sevilla, provincia particularmente deprimida. Reconoció el ministro que el polo de desarrollo de Sevilla ha sido el que menos éxito ha tenido, y dio su opinión de que la ciudad debería convertirse en una gran capital de servicios. En otro orden de cosas, afirmó que «acción política de desarrollo, sí; regionalismo, no. Este disgregaría y desuniría a todos los españoles». También estuvo en la ciudad el ministro de Comercio, que inauguró la Feria Iberoamericana.

El señor López de Letona confirmó a su vuelta de Estados Unidos la instalación de la fábrica Ford en la provincia de Valencia. Al parecer, en Almusafes, a 22 kilómetros de la ciudad. El ministro de Industria ha logrado en Estados Unidos y Canadá colaboración técnica y financiera de diversas firmas para la inversión, de 50.000 millones de pesetas en dos complejos industriales en Galicia, la participación en la IV Siderúrgica de la Corporación Financiera Internacional y la instalación en Villaverde de una fábrica de elementos anticontaminantes.

 

< Volver