Contrariedad en los entes preautonómicos. Se estima que la convocatoria de elecciones generales retrasa básicamente los procesos autonomistas. 
 Andalucía: Seguirán trabajando     
 
 ABC.    31/12/1978.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

• ANDALUCÍA: Seguirán trabajando

Sevilla, 30. (Efe.) «No pienso ni creo que ningún otro miembro de la Junta lo haga porque se hayan convocado unas elecciones generales. La Junta continuará adelante si no se dispone explícitamente lo contrario.»

Con estas palabras el presidente de la Junta de Andalucía, el senador socialista por Sevilla Plácido Fernández Viagas, ha definido su postura ante la noticia de la celebración de nuevas elecciones generales el próximo día 1 de marzo.

El presidente de la Junta ha dicho «me, de todas formas, las nuevas: elecciones suponen un retraso porque el Gobierno no estará en condiciones de atender aspectos como los temas de las transferencias, por ejemplo, y el mismo Consejo Permanente tendrá una sensación de provisionalidad.

Otro de los inconvenientes de las generales se encuentra para el senador socialista sevillano en que miembros de la Junta y del Consejo Permanente «tendremos que estar en la campaña electoral (lo que supone una confesión explicita de que irá de nuevo a las elecciones) y eso restará tiempo de trabajo y atención a la Junta.

 

< Volver