Autor: Caballero, Rafael. 
   Baleares: Se aceleran las negociaciones preautonómicas     
 
 Informaciones.    13/03/1978.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Baleares:

Se aceleran las negociaciones preautonomicas

PALMA DE MALLORCA, 13 INFORMACIONES, por Rafael Caballero).

LOS diputados don Raimundo Ciar, de U.C.D. y don Félix Pons, del P.S.O.E., redactaron este fin de semana el documento definitivo que la asamblea de parlamentarios aprobará hoy Junes en Ibiza, a fin de iniciar las negociaciones preautonómicas con el Gobierno.

De acuerdo con informaciones solventes, entre los parlamentarios de U.C.D. y P.S.O.E. reina el optimismo; no se espera que en Ibiza puedan surgir problemas. Don Miguel Duran, secretario general del partido en el Poder, ha manifestado en este sentido que no creia que se presentasen dificultades, «ya que la etapa más difícil ha sido superada, aunque nunca se sabe...».

El diputado socialista señor Pons también confía en que no habrá problemas. Sin embargo, muestra su reserva a la posterior negociación con el Gobierno, al que ve indeciso y con criterios poco claros.

En caso de que la negociación con el Gobierno no ofrezca dificultad, como se cree, si podrán presentarse a la hora de la designación a los consejeros no parlamentarios de las islas menores.

Esta Semana Santa es esperado en palma el ministro para las Regiones, don Manuel Clavero Arévalo, que se desplazará, con altos cargos de su Departamento. El señor Clavero Arévalo iniciará aquí oficialmente las negociaciones de la preautonomía balear.

 

< Volver