Enérgica protesta     
 
 Ya.    29/04/1973.  Página: 18. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Enérgica protesta

•"El Alcázar" publica este comentarlo, que vivamente le agradecemos:

"Las frases optimistas del ministro de Negocios Extranjeros de Marruecos, señor Benhima, a su salidad de Madrid después de las conversaciones mantenidos con su colega español y el esperanzador talante que emana del comunicado conjunto hecho público al final de la visita del político marroquí, han abierto un crédito de confianza en la opinión pública española.

Noticias sucesivas, en las que la Iniciativa parece corresponder a decisiones marroquíes, deterioran, sin embargo, ese crédito abierto a niveles diplomáticos y de alta política. De un lado, la reiteración de incidentes pesqueros. De otro, una noticia que puede parecer mínima a niveles políticos, pero que tiene para los periodistas españoles un expresivo valor simbólico.

Esta misma mañana, nuestro querido colega YA daba cuenta de la expulsión de su corresponsal, José María Gómez Salomé, decretada y ejecutada por el ministerio del Interior de Marruecos en forma Inmediata y a todas luces Indelicada, ya que fue desposeído de su documentación y depositado en el transbordador "Ciudad de Tarifa", que le condujo a Algeciras.

Como periodistas y como españoles, como ciudadanos de una nación libre que mantiene con nuestros vecinos del sur una actitud de evidente comprensión y, quizá, de excesiva tolerancia, protestamos enérgicamente por el atropello cometido con nuestro colega, del que esperamos que tanto las autoridades españolas correspondientes como la Asociación de la Prensa española, en cuanto representante colectiva y colegiada de la profesión, protesten oficialmente.

 

< Volver