Para el general de Santiago peligra la unidad de España     
 
 Diario 16.    22/10/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Para el general de Santiago peligra la unidad de España

Madrid — Fernando de Santiago Díaz de Mendivü, ex vicepresidente primero del Gobierno y teniente general en la reserva, declaró el sábado al vespertino «El Alcázar» que los Estatutos de Cataluña y Éuskadi atentan contra la unidad de España y na está claro que sean constitucionales.

Refiriéndose a las Fuerzas Armadas, Díaz de Mendivil señala que la disciplina y el. honor son inseparables y que la primera carece de significado sin el segundo. El honor sin disciplina es una mera actitud romántica o moral, indica el ex vicepresidente del Gobierno.

El teniente general Díaz de Mendivil cree que se ha ido a la ruptura y que lo que se necesitaba era una reforma política para ir hacia un sistema que no pusiera en peligro España.

Manifiesta como objecciones a la situación actual el permanente ultraje a la bandera, la agresión constante a las Fuerzas Militares, más muertes en la etapa de transición que en periodos anteriores, la situación económica en quiebra y la inseguridad ciudadana. «Esto se está convirtiendo—dice Díaz de Mendívil— en un país de avestruces. Todos están metiendo la cabeza debajo del ala.

 

< Volver