Se temen costos e imposiciones excesivos. 
 A los empresarios les preocupa la financiación de la Autonomías     
 
 Informaciones.    26/10/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 11. 

SE TEMEN COSTOS E IMPOSICIÓN EXCESIVOS

A LOS EMPRESARIOS LES PREOCUPA LA FINANCIACIÓN DE LAS AUTONOMÍAS

BRUSELAS, 26 (INFORMACIONES).

COMO empresarios nos preocupa el que no se haya profundizado demasiado en la financiación de los nuevos entes regionales, de forma que se eviten unos costos y una imposición excesivos», manifestó ayer en Bruselas el presidente de lo C.É.O.E., Carlos Ferrer Salat, ante el Club Americano y del Mercado Común, durante el transcurso de su conferencia «España: la actual situación económica y social».

Ferrer Salat añadió que la entrada en vigor del Estatuto vasco debe permitir superar la difícil situación que ha atravesado esta región en los últimos años.

Después de alabar el papel en este período de tránsito de la dictadura a la situación actual, el presidente de la C.E.O.E. dijo que la consolidación de esta nueva situación democrática pasa necesariamente por tres etapas: El establecimiento de un marco de relaciones industriales democrático, moderno y dinámico; el desarrollo del proceso autonómico y la mejora de la economía».

Sotare este último punto, Ferrer Salat señaló que una primera desviación del programa económico del Gobierno son los presupuestos del Estado recientemente publicados, con un déficit previsto de 290.000 millones de pesetas, que debe compararse con los 19.000 de 1973 y que posteriormente se van a convertir en 300.000 millones.

DEUDA PUBLICA

«La la. C.E.O.E. preocupa la financiación de este déficit y los estímulos fiscales a la "financiación de 100.000 millones de deuda pública, en condiciones más favorables que las acordadas a las emisiones privadas», añadió Carlos Ferrer.

Después de abogar por una adecuada gestión de la Seguridad Social se refirió a la política monetaria, que «en lucha contra la inflación dijo— ha restringido las posibilidades de financiación a medio y largo plazo, tan necesarias para cualquier inversión». Pobre la política fiscal, el presidente de la C.E.O.E, manifestó que la precipitada aplicación de la misma ha desanimado el ahorro y ¡a inversión.

El conocido empresario español terminó su intervención insistiendo en «las grandes posibilidades de desarrollo que guarda España y sus importantes ventajas para los inversores extranjeros».

MOLESTOS COK CALVO ORTEGA

Por otra parte, en el seno de la C.E.O.E. se ha detectado un cierto malestar hacia el ministro de Trabajo, Rafael Calvo Ortega, a causa de que éste ha, expuesto a varios parlamentarios alemanes la actual situación del Estatuto de los Trabajadores, de la ley de Huelgas y otras disposiciones de carácter laboral, sin que se haya hecho otro tanto con las partes directamente implicadas en tales cuestiones.

Medios empresariales han manifestado que resulta paradójico el hecho de que el Ministerio Informe sobre estas cuestiones a parlamentarios alemanes, cuando a los interesados en estas leyes se les mantiene absolutamente desínformados al respecto.

 

< Volver