Escasez de cemento     
 
 Ya.    29/04/1973.  Página: 18. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Escasez de cemento

De "ABC":

"Según los datos que figuran en "La Industria Española en 1972" — publicación del Ministerio de Industria—nada aparece previsto sobre la posibilidad de la escasea actual. Se calcula que la producción será en dicho año de 19.400.000 toneladas. Se estima que la capacidad de producción al 31 de diciembre de 1972 será de algo más que 86 millones de toneladas. Y está prevista una exportación, durante el periodo, de más de un millón de toneladas. (Téngase en cuenta que el III Plan de Desarrollo había previsto para dicho año 1972 un consumo de 17 millones, cifra "que se verá superada en toneladas 1.584.100".)

En contraposición a este panorama tranquilizador, se dice ahora que el déficit de cemento en España alcanza una cifra que oscila entre un millón y mi* llón y medio de toneladas.

¿Cómo Ha podido cambiar tan pendularmente de signo la situación en sólo cuatro meses? ¿Cómo es posible que, según palabras de una reunión de empresarios en el Sindicato Nacional de la Construcción, la situación sea insostenible en algunas ciudades, donde ha sido necesario parar obras y cerrar fábricas? ¿Han resultado erróneos todos los cálculos y previsiones?"

 

< Volver