Autor: Muñoz, Manuel. 
   Abierto un período de información pública para el Estatuto murciano     
 
 El País.    28/10/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Abierto un período de información pública para el Estatuto murciano

MANUEL MUÑOZ, Murcia

El anteproyecto de Estatuto de Autonomía para Murcia fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Consejo Regional. Se ha abierto con ello un plazo de veinte oías durante el que se podrá presentar sugerencias al mismo y propuestas de modificación «por parte de organismos, entidades de todo tipoy particulares».

El anteproyecto ha sido elaborado por una comisión compuesta por cuatro miembros del PSOE, cuatro de UCD y un independiente, en representación de las fuerzas políticas presentes en el Consejo Regional, más un miembro del PCE, otro de AP y un tercero del Partido Cantonal de Cartagena (PCAN), como representantes de formaciones políticas que, sin estar en el Consejo Regional, tienen un cierto peso electoral en la región.

El anteproyecto presenta en varios puntos testos alternativos en función de discrepancias entre los grupos políticos. Mientras la mayoría de los componentes de la comisión consideran que «la Diputación Provincial de Murcia se considerará extinguida en el momento en que se produzca la aprobación por la Asamblea Regional de la totalidad de los acuerdos adoptados por la comisión mixta», el PCAN es partidario de la creación de la provincia de Cartagena, y mantiene el siguiente texto alternativo:

«Ante la posíbilidad de creación de nuevas provincias, la Diputación Provincial continuará con sus actuales competenciass

 

< Volver