Entrevista Escuredo-Cecilio Valverde     
 
 ABC.    28/09/1980.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ENTREVISTA ESCUREOO-CECILIO VALVERDE

SEVILLA. El presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, recibió ayer por la tarde en su despacho oficial al presidente del Seriado, Cecilio Valverde Mazuelas.

El señor Escuredo pidió al señor Valverde que cumpla un papel de mediador entre la Junta de Andalucía y el Gobierno para tratar de conseguir un auténtico desbloqueo del proceso autonómico andaluz.

Al término de la entrevista se celebró una rueda de Prensa en la que ambos políticos coincidieron en que los acuerdos adoptados el viernes en el Pleno extraordinario de la Junta no cierran en absoluto las puertas de la negociación.

A ese respecto Escuredo manifestó que la Junta no se había pronunciado en contra del diálogo con el Gobierno, aunque desestimó una proposición de UCD en ese sentido, «pero ese encuentro debe suponer un punto y final» —añadió— en el proceso de la autonomía andaluza.

Por su parte, el presidente de la Cámara Alta manifestó que asumía su responsabilidad como parlamentario andaluz, por lo que aceptaba llevar adelante una labor mediadora.

 

< Volver