Reacciones tras la decisión de UCD sobre las autonomías. 
 El PCE lamenta el abandono     
 
 Diario 16.    18/01/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

El PCE lamenta el abandono

Madrid — La comisión permanente de la ejecutiva nacional del PCE lamentó ayer en un comunicado el abandono por parte de UCD de una actitud negociadora «que debe ser la base del proceso autonómico».

La comisión permanente del Partido Comunista declaro que la decisión de la ejecutiva nacional de UCD) «revela la improvisación e inmadurez de su concepción del Estado, algo imperdonable en una fuerza gobernante».

Según los dirigentes comunistas, dicha decisión «va a generar tensiones sociales graves entre comunidades Y fuerzas políticas, que ya han comenzado en su propio seno con la dimisión de Clavero y otras reacciones».

En terminos globales la comisión permanente de la de la ejecutiva comunista juzgó la decisión centrista como «un cambio de activad radical y regresivo en su politica autonómica».

El comunicado que difundió recordaba que las organizaciones centristas en andalucia. País Valenciano, lañarías y Baleares se habian comprometido pública y reiteradamente a impulsar el proceso autonómico de sus comunidades

Según el PCE, el giro dado por la UCD «rompe lo que ha sido y debe ser la base del proceso autonómico: la negociación y el entendimiento entre las principales fuerzas parlamentarias».

 

< Volver