Además de lamentar posiciones partidistas sobre Andalucía. 
 Los obispos del sur piden información sobre la autonomía     
 
 Diario 16.    04/02/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Los obispos del sur piden información sobre la autonomía

De demasiado partidista han calificado los obispos del sur de España el tema de la autonomía andaluza, hecho que lamentan en un comunicado hecho público ayer.

También dicen que se impone una formación de la conciencia de cara al 28-F y piden una información suficiente sobre el hecho autonómico.

Córdoba (Corresponsal) — El tema «ante el proceso autonómico de Andalucía» fue el que despertó mayor atención de los obispos del sur de España, reunidos aquí. Los prelados también trataron sobre las iglesias diocesanas en Andalucía, la presencia religiosa en el mundo escolar y el proyecto de un «Boletín Interdiocesano» para Andalucía.

Como consecuencia de su

reflexión, los obispos han elaborado un documento en el que se señala que «los obispos de Andalucía nos sentimos solidarios con la toma de conciencia y con la esperanza colectiva que está viviendo nuestro pueblo».

Más adelante afirman «que el paso hacia una unidad de convivencia más amplia que la de cada una de las ocho provincias puede contribuir al redescubrimiento que nuestra identidad y en nuestros valores como pueblo y a superar la inercia, el aislamiento y la desesperanza que han hecho de nuestra tierra una zona subdesarrollada».

En cuanto al próximo referéndum afirman que «nos sitúa todos los andaluces ante una reflexión y una decisión altamente responsable. Cierto que la organización político-administrativa del Estado es materia opinable entre los ciudadanos y que nadie puede ser forzado ni impedido en una opción concreta por razones de fe, pero el proceso autonómico pone un juego importantes opciones de futuro sobre nuestros problemas endémicos: paro, emigración, subdesarrollo e

incluso en cierta medida nuestro modelo de sociedad».

 

< Volver