Autor: Pagador, José María. 
 Escepticismo popular y poco dinero ante la descentralización autonómica. 
 Indiferencia en Extremadura     
 
 Diario 16.    02/04/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Indiferencia en Extremadura

Badajoz JOSE MARÍA PAGADÓR, corresponsal) —

Las competencias que acaban de ser transferidas por la Administración a la Junta de Extremadura afectan a las áreas de Urbanismo, Sanidad, Agricultura, Cultura y Turismo.

Las otras cuatro áreas a transferir: Administración Local, Transportes, Ferias Interiores y Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, han quedado aplazadas hasta el próximo día 1 de julio.

Precisamente el aplazamiento de la transferencia de las competencias en estas cuatro últimas materias motivó la insistencia, como señal de protesta, del consejero de Transportes y Comunicaciones de la Junta, al último Pleno, celebrado el pasado día 31, para la firma de las transferencias de las competencias enunciadas en primer lugar.

Asimismo, en dicho acto no estuvieron presentes los seis representantes socialistas en la Junta de Extremadura, en señal de protesta por las pocas competencias transferidas y por su escaso contenido.

De las competencias transferidas, la más completa es la que se refiere a Urbanismo, ya que en esta materia han sido transferidas la totalidad de las competencias, según el consejero de Obras Públicas y Urbanismo de la Junta de Extremadura, señor Sánchez Cuadrado, pero únicamente en su aspecto administrativo, no en el aspecto económico.

 

< Volver