Según un portavoz de la Corporación barcelonesa. 
 Las Diputaciones catalanas quieren ser absorbidas por la Generalidad     
 
 ABC.    20/03/1981.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Según un portavoz

de la Corporación barcelonesa

Las Diputaciones catalanas quieren ser absorbidas por la Generalidad

BARCELONA. La Diputación de Barcelona, en sesión plenaria, reafirma su decisión de que se realice la «transferencia plena y urgente de las Diputaciones catalanas a la Generalidad, conforme se especifica en el acuerdo del Pleno del Parlamenta de Cataluña», según se informó a Europa Press en medios de alto nivel de la Corporación barcelonesa.

El Pleno de la Diputación se celebrará el día 27 de este mes. Tras esta reafirmación, la Díputación de Barcelona espera que las restantes Corporaciones provinciales se pronuncien en igual sentido.

Según los medios consultados por Europa Press, el presidente de la Diputacion, don Francesc Martí, se entrevistó telefónicamente, el miércoles, con el presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, y con el primer secretario del Partit dels Socialístes de Catalunya (PSC-PSOE), Joan Reventos, sobre el citado tema, y ambos le pidieron que actuara de la forma antes citada.

Es seguro que la Diputación seguirá esta línea, porque «convergentes» y socialistas son mayoría; además, el PSUC apoya también dicha posición.

 

< Volver