Autor: Díez Nicolás, Juan. 
 Elaborado por la Comisión de expertos. 
 UCD y PSOE valoran positivamente el informe sobre política autonómica     
 
 ABC.    23/05/1981.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Elaborado por la Comisión de expertos

UCD y PSOE valoran positivamente el informe sobre política autonómica

MADRID. El Comité Ejecutivo de UCD, en su reunión de ayer tarde, tuvo la primera visión global del informe de la Comisión de expertos sobre el tema autonómico, que valoró positivamente, según informó Juan Diez Nicolás.

Los miembros del Comité Ejecutivo, según añadió Diez Nicolás, estudiarán el documento en profundidad sobre los textos del informe que les fueron distribuidos ayer y las explicaciones del presidente del Gobierno y del ministro de Administración Territorial, así como del Comité para las Autonomías del partido, para hacer las precisiones oportunas en una posterior reunión.

También dijo que la valoración del Comité Ejecutivo es en su conjunto, en cuanto supone una visión global y técnica que puede ayudar a una adecuada ordenación del proceso autonómico, respetando la iniciativa autonómica y los planteamientos constitucionales.

El Comité considera también conveniente proseguir los contactos con los partidos políticos para, a partir de esta base, y en función de las adecuaciones necesarias desde la perspectiva del estado actual de las iniciativas y la valoración y decisiones políticas, alcanzar acuerdos para desarrollar la ley prevista en el informe y los pactos necesarios para la consolidación final del Estado de las autonomías.

 

< Volver