Elaborado por la Comisión de expertos. 
 Opinión del PSOE     
 
 ABC.    23/05/1981.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

OPINIÓN DEL PSOE

MADRID. El autonómico, con estudio del documento de los expertos, ha sido el principal tema abordado en la reunión que ayer celebró el secretario general del PSOE, Felipe González, y los secretarios generales de las Federaciones que integran el Partido Socialista.

Según manifestaron a Europa Press fuentes socialistas, la valoración del documento es positiva, ya que significa una racionalización importante en cuanto a las salidas que se puedan buscar para la construcción del Estado de las autonomías.

Durante el estudio del tema, según las mismas fuentes, se han hecho dos bloques de problemas: 18 puntos que requerirán un desarrollo legislativo y otros 22 puntos que conllevarán compromisos políticos con los demás partidos del arco parlamentario.

Entre estos últimos figuran el tema de las Diputaciones, el calendario legislativo y el mapa autonómico. Sin entrar en si se van a aceptar o no los 22 puntos, los socialistas han realizado una valoración positiva del trabajo de los expertos.

Para los socialistas, la construcción del nuevo Estado requiere una reforma de la Administración y conlleva la articulación de los distintos estamentos para que el Cuerpo de funcionarios no se convierta en un «monstruo».

 

< Volver