Primeras opiniones sobre el informe. 
 PCE y CD no se pronunciarán hasta estudiar el documento     
 
 ABC.    21/05/1981.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Primeras opiniones sobre el informe

PCE y CD no se pronunciarán hasta estudiar el documento

Representantes de los principales partidos expresaron ayer sus primeras impresiones sobre el documento elaborado por la Comisión de expertos, presidida por García de Enterría, en las que se refleja malestar por la injerencia en el terreno parlamentario.

El comunista Sánchez Montero expresó su inquietud por una posible revisión anticonstitucional del título VIII de la Constitución y anunció que su partido estudiará con detalle el documento, con el deseo de que no se frene el proceso autonómico y de que no se relice nada que vaya contra la Constitución y luego hará pública su postura definitiva.

Manuet Fraga, de Coalición Democrática, rehusó pronunciarse sobre el tema hasta haber estudiado por entero el documento. Su compañero de grupo, Antonio de Senillosa, declaró que no le gusta demasiado, ya que se entromete en lo que es tarea del legislativo y hace sospechar que nos encontramos en una democracia vigilada.

Rojas Marcos, del PSA, se mostró en desacuerdo con el informe y declaró que el Parlamento no puede estar pendiente de una Comisión creada a sus espaldas y que intenta imponérsele.

Para Josu Elorriaga, del PNV, el estudio no debe ser vinculante para los partidos políticos y su grupo no permitirá que se utilice como una "especie de doctrina de cómo ha de entenderse la Constitución.

Finalmente, María Izquierdo, socialista, manifestó que el encargo del informe ha sido oportuno y que él dictamen resultante puede ser un paso decisivo para desbloquear el proceso autonómico.

 

< Volver