Alianza Popular se opone a que en Asturias no se celebren elecciones hasta 1983     
 
 ABC.    26/12/1981.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Alianza Popular se opone a que en Asturias no se celebren elecciones hasta 1983

OVIEDO. El Comité Regional de Alianza Popular de Asturias ha expresado su oposición a que no se celebren elecciones a la Junta General del Principado hasta 1983.

Para el máximo organismo de AP de Asturias, en su última reunión del año, «la posposición de las elecciones regionales hasta 1983 significa, una vez más, hurtar al pueblo asturiano la posibilidad de pronunciarse respecto a su autonomía».

AP es contrario a la desaparición de la Diputación Provincial, que se integrará en la Junta General del Principado, a la entrada en vigor del Estatuto, provisionalmente en febrero.

Asimismo, AP de Asturias fue el único partido parlamentario de la región que reclamó la vía autonómica del artículo 151, pero introdujo el mayor número de enmiendas al actual Estatuto por considerar que rebasaba las competencias del artículo 148, que son las que corresponden a la vía autonómica elegida del artículo 143.

FIRMADO EL TEXTO

DE LA PONENCIA DEL ESTATUTO

VALENCIANO

VALENCIA. El diputado de Alianza Popular Antonio Carro ha firmado el texto de la ponencia del Estatuto valenciano.

Tal decisión ha sido tomada a instancias del presidente regional de dicho partido, Manuel Giner Miralles, tras consultar con diversos miembros de la Ejecutiva Provincial de Valencia. El señor Giner Miralles afirmó que «por la representación que ostenta, y en nombre de la misma, ha mantenido diversas conversaciones en las últimas horas, a fin de que no se viera interrumpida la tramitación de nuestro Estatuto».

Manuel Fraga Iribarne, presidente nacional de Alianza Popular, se mostraba, en principio, contrario a este adelantamiento de fechas y prefería el mantenimiento del calendario inicial que fijaba la discusión en Comisión del Estatuto para el próximo mes de febrero.

 

< Volver