Autor: Apostua, Luis. 
   El hecho disonante     
 
 Ya.     Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL HECHO DISONANTE

UN nuevo signo vendrá a distinguir los primeros de mayo: retoque anual de las pensiones de jubilación. La medida fue anunciada como un ardiente deseo por el ministro de Trabajo, tenor De la Fuente, al dar cuenta de la subida de las pensiones d« este año, que importa en conjunto unos diecinueve mil millones de pesetas. Este ha sido también el primer año en que Su Excelencia el Jefe del Estado impuso las medallas de oro del Trabajo a los condecorados en esta fecha precisa,

La demostración cultural y deportiva en el estadio Bernabéu, presidida por Su Excelencia el Jefe del Estado, fue el principal acto oficial del día. Gomo prólogo, el ministro de Relaciones Sindícales, señor García-Ramal, pronunció una alocución, en 1» que expresó su convicción de estar dentro del orden cristiano de la festividad, tal como la concibieron Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI.

Lo» llamamientos a huelgas y manifestaciones tuvieron escaso eco. Ello se debe a múltiples factores, pero uno de ellos e» la profunda escisión en los grupos políticos convocantes, igual que ocurre en Francia, donde la manifestación de obreros del primero de mayo es casi tan tradicional como las del 14 de julio.

Ha sonado con gravedad la nota del delegado de Pastoral Obrera del Obispado de Madrid, porque identifica al señor Sánchez Covisa como jefe del comando de extrema derecha que atacó a varios sacerdotes y que a uno de ellos, don Elíseo Ruiz de Cortázar, produjo una amplia herida en la cabeza.

* * *

PEQUEÑO trabajo, en comparación con las tareas que ha encomendado el vicepresidente del Gobierno al Consejo Nacional del Movimiento. Su comisión competente debe estudiar la petición de contrafuero sobre la ley que creó las trece reservas de caza. El recurso viene instado por la procuradora familiar por Santander doña Carmen Cósalo. Si no vuelven a hablar de los lobos, como en las Cortes, puede quedar bien la cosa.

 

< Volver