La Comisión Económica de García de Enterría emitirá dictámen el día 15     
 
 ABC.    12/06/1981.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

La Comisión Económica de García de Enterría emitirá dictamen el día 15

MADRID. La Comisión de expertos en materia económica, que colabora con el equipo encabezado por el profesor García de Enterría en el asesoramiento del Gobierno y la oposición en materia de autonomías, se reunió ayer «en algún lugar fuera de Madrid» para preparar su primer informe, según informaron a Europa Press fuentes allegadas a los miembros de la Comisión.

Como se sabe, este grupo de economistas y expertos en cuestiones de Hacienda está formado por Francisco Fernández Marugán, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, José Sevilla y Jaime Trebállez.

Según las citadas fuentes, la Comisión de economistas preparará hasta el lunes «con intensidad» un informe que desea presentar antes del próximo día 15 de junio, fecha que se había fijado como límite.

Desde el pasado día 15 de mayo, la Comisión ha mantenido reuniones periódicas, «espaciadas, pero intensas», en las que ha estudiado «todo lo relacionado con la financiación de las autonomías».

Por otro lado, uno de los miembros de la Comisión manifestó, antes de celebrarse el «encierro» de trabajo, que los tres temas centrales que contendrá el informe son el Fondo de Compensación ínterterritorial, el cupo del Concierto Económico y la participación de las Corporaciones locales y las Comunidades autónomas en impuestos recaudados por el Estado.

«Ahí es donde nos hemos concentrado —ha dicho—, pero hay muchos más temas, y los hemos ido tratando en estas reuniones, que no han sido tanto habituales como intensas. Nos hemos reunido para ver nuestras posiciones que, afortunadamente, son bastante parecidas, aunque algunos al principio no nos conocíamos.»

 

< Volver