El jueves, informe sobre las economías autonómicas. 
 El problema clave es el Fondo de Compensación Interterritorial     
 
 ABC.    16/06/1981.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El jueves, informe sobre las economías autonómicas

El problema clave

es el Fondo de Compensación

Interterritorial

MADRID. La Comisión de expertos que colabora con el profesor García de Enterría en el asesoramiento del Gobierno y al PSOE en materia de autonomías ha encontrado su principal problema en «La tremenda falta de información estadística que se da en España», según ha informado uno de sus miembros. Ante esa carencia, la Comisión ha recurrido a «elementos de aproximación razonable» para poder ser operativa y superar esas dificultades, según ,las misma fuente.

Este grupo de expertos en economías y haciendas territoriales tendrá listo su primer informe para el jueves. En principio, y según manifestó a Europa Press el pasado martes uno de sus miembros, la Comisión quería concluir el estudio antes de ayer, lunes, día" 15.

Para ello permaneció «encerrada» desde el jueves en el parador de El Paular, en la provincia de Madrid.

La extensión del informe será similar al emitido por la Comisión de expertos en materia autonómica, también presidida por el catedrático García de Enterría.

El «segundo informe Enterría» —el relativo a cuestiones económicas— tratará principalmente, según el referido integrante de la Comisión, sobre los criterios de aplicación y desarrollo de la ley orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas; así como sobre los conciertos económicos a convenios del Estado con las comunidades, la participación de las autonomías en los impuestos recogidos por el Estado y el Fondo de Compensación Interterritorial.

También, ayer por la mañana, se reunió en la sede del Ministerio de Administración Territorial la Comisión Interministerial creada para el Desarrollo Autonómico, presidida por su titular, el ministro Rodolfo Martín Villa.

 

< Volver