Hoy le será entregado al presidente del Gobierno y al PSOE. 
 El equipo de García de Enterría concluyó ayer su informe sobre Hacienda de las autonomías     
 
 ABC.    23/06/1981.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Hoy le será entregado al presidente del Gobierno y al PSOE

El equipo de García Enterría concluyó ayer su informe sobre Hacienda de las autonomías

MADRID. La Comisión de expertos económicos que ha elaborado el segundo «informe Enterría», relativo a las cuestiones económicas y financieras de las comunidades autónomas, se reunió ayer tarde con el profesor Eduardo García de Enterría para ultimar algunos puntos del documento, informó a Efe un portavoz de la Comisión.

Tras la redacción de un primer borrador, se perfilaron las conclusiones definitivas del informe, que será presentado hoy de manera oficial al Gobierno y al PSOE:

Este borrador consta de 170 folios. Entre los puntos abordados, el documento propone el aumento del cupo del concierto económico con el País Vasco, que deberá satisfacer esa comunidad autónoma en concepto de contribución a las cargas generales del Estado.

Una vez modificado el cupo vasco, los criterios seguidos serán utilizados como base para el convenio con Cataluña. Posteriormente, el esquema catalán será aplicado al resto de las comunidades.

El informe contempla la valoración económica de los traspasos a Cataluña y estima que las primeras impresiones habidas entre representantes de la Administración Central y la Generalidad deberán también modificarse, aunque no con la amplitud señalada para el cupo vasco.

Asimismo, el documento aborda la creación del Fondo de Compensación Interterritorial; la

puesta en marcha del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que prevé la ley orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA); el tema de las rentas regionales, y otros muchos puntos de carácter económico.

 

< Volver