Cconvocada para hoy la "cumbre" de los cuatro partidos estatales. 
 El pacto autonómico puede concluirse antes de final de mes     
 
 ABC.    24/06/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Convocada para hoy la «cumbre» de ios cuatro partidos estatales

El pacto autonómico puede concluirse antes de final de mes

MADRID. El Gobierno y los principales partidos políticos parlamentarios, así como los nacionalistas, dedican intensos esfuerzos para conseguir que el pacto autonómico esté concluido a finales del presente mes de junio, según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Administración Territorial

En estos momentos hay dos tipos de negociaciones: las primeras, prácticamente ultimadas, sobre el primer «informe Enterria». y las segundas, que están ahora comenzando, sobre el dictamen de los expertos económicos.

Aunque las conclusiones del Informe económico pueden influir decisivamente en estos primeros acuerdos, tras la última reunión entre Calvo-Sotelo y Felipe González el pacto global sobre autonomías ya está perfilado, si bien hay algunos puntos de menos importancia que todavía han de ser negociados entre los partidos políticos y el Gobierno.

No obstante. Enrique Curiel, del PCE, ha señalado a Efe que dentro de unos días se celebrará la firma del acuerdo autonómico entre el Gobierno y los principales partidos políticos.

En cuanto al segundo «informe Enterria». cuyo borrador fue concluido el pasado jueves, Efe ha podido saber que existen diferentes posiciones en la materia económica y financiera de las comunidades autónomas.

Como se sabe, la Comisión de Expertos de Hacienda mantuvo el lunes por la tarde una

reunión con el profesor García de Enterría, al objeto de elaborar la redacción definitiva de conclusiones del documento.

García de Enterria estudiará el informe durante este fin de semana y se espera que el próximo lunes sea entregado a PSOE y al Gobierno.

 

< Volver