En "defensa de la lengua, cultura y nación catalanas". 
 No habrá lectura del manifiesto en el acto del Nou Camp     
 
 ABC.    24/06/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

En «defensa de la lengua, cultura y nación catalanas»

No habrá lectura

del manifiesto en el acto

del Nou Camp

BARCELONA. En el acto de afirmación catalanista previsto para hoy en el Nou Camp no habrá lectura de manifiesto, según han señalado a Europa Press fuentes de la Comisión organizadora.

Como es sabido, la totalidad de los partidos parlamentarios catalanes, salvo CC-UCD, algunos parlamentarios y numerosas entidades ciudadanas habían suscrito un texto conjunto para ser leído en el campo del «Barca». El lema de la concentración es «La defensa de la lengua, cultura y nación catalanas».

La decisión de no leer el manifiesto ha sido adoptada en el curso de una reunión celebrada esta tarde entre representantes de la citada Comisión y el delegado del Gobierno en Cataluña, Juan Rovira Tarazona.

Las fuentes citadas indicaron que en dicha reunión se planteó la disyuntiva de corregir diversos aspectos del contenido del texto o no dar lectura al manifiesto.

Según Nacionalistes d´Esquerra, que ha hecho pública una nota de protesta, las autoridades gubernativas amenazaron con prohibir el acto si se mantenía el texto en cuestión, que, por otra parte, fue publicado días atrás en la Prensa barcelonesa.

Por otro lado, el delegado del Gobierno, Rovira Tarazona, manifestó ayer que el citado manifiesto que pretendían leer podía incurrir en inconstitucionalidad en su primitiva redacción, a la luz del artículo II de la ley Fundamental, que afirma la indisoluble unidad de la nación española.

 

< Volver