En el Parlamento de Vitoria, entre PSOE y PNV. 
 Discrepancias en torno al Consejo Vasco de Relaciones Laborales     
 
 ABC.    26/06/1981.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

En el Parlamento de Vitoria, entre PSOE y PNV

Discrepancias en torno al Consejo Vasco de Relaciones Laborales

VITORIA. El proyecto de creación de un Consejo de Relaciones Laborales no podrá ser incluido en el Pleno del Parlamento vasco del día 30 de junio, ante la insistencia socialista de formar una ponencia que elabore un informe donde se incluyan modificaciones del actual texto redactado por el Gobierno autonomo, informa Efe.

A lo largo de la reunión de la Comisión de Trabajo del Parlamento vasco, celebrada ayer, los representantes socialistas y nacionalistas han sostenido un enfrentamiento verbal al reiterar el PSE-PSOE la necesidad de formar la Ponencia, mientras los nacionalistas pretendían dictaminar cuanto antes el proyecto de ley para su inclusión en el Pleno del día 30.

El presidente de la Comisión, Patxi Ormazábal (PNV), llegó a afirmar que el PSE estaba boicoteando el proyecto, a lo que Txiki Benegas contestó que no admitía esta expresión, «puesto que ha sido él Gobierno vasco el que ha boicoteado la acción legislativa del Parlamento al no presentar durante el invierno ningún proyecto de ley.

 

< Volver