Consta de veinte artículos y el lunes podría recibirlo el Gobierno. 
 Casi ultimado el borrador de ley de Ordenación del Proceso Autonómico     
 
 ABC.    26/06/1981.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Consta de veinte artículos y el lunes podría recibirlo el Gobierno

Casi ultimado el borrador de ley de Ordenación del Proceso Autonómico

MADRID.

El borrador de ley de Ordenación del Proceso Autonómico, elaborado por la Comisión de Juristas presidida por el profesor García de Enterría, tendrá algo más de una veintena de artículos.y, por tanto, recogerá en unos puntos fundaménteles las lineas de actuación en la homogeneización y ordenamiento de las autonomías, según informó a Europa Press un miembro de la Comisión, quien señaló también que el texto tendrá forma de proyecto legal, y no será una mera exposición de esquemas o puntos que deben ser englobados en ese tipo de ley.

«El borrador trata de concretar —anadió la citada fuente— los temas que ya apuntábamos en el primer informe elaborado por la Comisión.»

La Comisión entregará al Gobierno y al PSOE el próximo lunes el borrador de ley de Ordenación del Proceso Autonómico, probablemente junto con el informe elaborado por la Comisión de expertos económicos, también presidida por García de Enterría.

Este fin de semana; los miembros de (a Comisión darán «un repaso» al texto del borrador para introducir los últimos retoques. El referido informante señaló, a preguntas de Europa Press, que ninguna persona ajena a la Comisión ha tenido acceso a sus trabajos, lo que implica una independencia de los expertos al realizar su labor.

La Comisión ha mantenido contactos, a través del profesor García de Enterría, con el grupo de expertos económicos que también participan en el asesoramiento del Gobierno y del PSOE.

Las divergencias de la Comisión de juristas para la elaboración del borrador han sido, sobre todo, de carácter técnico y no de fondo. El equipo de juristas ha estado, desde la entrega de su primer informe —hace mes y medio—, recopilando documentación para ese borrador de ley de Ordenación del Proceso Autonómico que espera entregarse el lunes.

 

< Volver