Autor: Roldán, José Ignacio. 
 Universidad. Por la sesión plenaria del Parlamento Foral. 
 Desechado el proyeco de convenio entre la diputación de Navarra y la UNED     
 
 ABC.    18/11/1981.  Página: 36. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Por la sesión plenaria del Parlamento Foral

Desechado el proyecto de convenio entre la Diputación de Navarra y la UNED

PAMPLONA (José Ignacio Roldan, corresponsal). En la sesión plenaria del Parlamento Foral de Navarra fue desechado el proyecto de convenio entre la Diputación Foral de Navarra y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tras registrarse un empate a 32 votos. Votaron a favor del nuevo convenio el PSOE, HB, Amaiur, FTE, EE, Partido Carlista y Unciti, del PNV.

Votaron en contra, UCD, UPN y los otros dos miembros del PNV. Tras el debate y votación de este punto, el portavoz de HB manifestó que se iban del Parlamento Foral debido a que la Asamblea de la coalición les habfa dado mandato para estar presentes y votar en este asunto, pero nada más.

Tras la primera votación, y al registrarse el empate a votos, hubo de repetirse ésta dos

veces más, pero el resultado fue de nuevo el mismo.

En septiembre, la Diputación Foral aprobó el proyecto de convenio en el que desaparecía como copromotora la Universidad de Navarra. El proyecto de convenio era, pues, entre la propia Diputación y la UNED. En aquella ocasión, los diputados de UCD no votaron de la misma forma. El presidente Arza y Del Burgo lo hicieron en contra del nuevo convenio, mientras que Sánchez de Muniain y Lasunción lo hacían a favor. En la sesión de ayer no estuvo presente Lasunción y Sánchez de Muniain se ausentó de la sala antes de dar comienzo la votación.

En una reunión anterior del Grupo parlamentario Centrista se acordó respetar la disciplina de voto.

 

< Volver