En medios oficiales prefieren hablar de "contactos". 
 Se aceleran las negociaciones autonómicas con nacionalistas vascos y catalanes     
 
 ABC.    24/11/1981.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

En medios oficiales prefieren hablar de «contactos»

Se aceleran las negociaciones autonómicas con nacionalistas vascos y catalanes

MADRID. De modo casi inadvertido, las conversaciones del Gobierno con los nacionalistas vascos y catalanes han experimentado un importante aceleran, según han confirmado a Europa Press fuentes especializadas. No obstante, las instancias gubernamentales no quieren que se hable de negociación, sino de «contactos».

Según estas fuentes, los puntos que se tocan son todos no solamente los suscitados ahora, sino otros que estaban pendientes

desde hace vanos meses, entre ellos el proyecto de ley de Régimen Local, los pactos económicos y la LOAPA.

Algunos de los contactos han sido mantenidos en secreto, y cuando se han conocido no han suscitado ninguna explicación desde esferas de! Gobierno.

De estas conversaciones se cree que surgirán algunas mejoras a los proyectos legislativos en marcha, si bien serán introducidas a su paso por el Parlamento y previo acuerdo positivo de Gobierno y PSOE, firmantes de los pactos autonómicos.

El Gobierno recibió una propuesta de Miguel Roca para que se mantuvieran conversaciones cuatripartitas sobre los lemas autonómicos de fondo, con tos siguientes protagonistas: UCD-PSOE-Gobierno vasco-Generalidad.

Otro proyecto habla de que PSE-PSOE y UCD del País Vasco hablen con el Gobierno de Euskadi, y tos dos partidos en Cataluña lo hagan con (a Generalidad.

No obstante, el protagonismo está correspondiendo a Martín Villa y al Ministerio de Administración Territorial, escenario de algunos de estos contactos.

Como es sabido, Calvo-Sotelo desea mantener relaciones de colaboración en el Gobierno con las Minorías Catalana y Vasca ante la débil situación del Grupo parlamentario de UCD.

 

< Volver