Desmentido por un portavoz del Gobierno de Vitoria. 
 No se van a comprar armas italianas para la Policía vasca     
 
 ABC.    24/11/1981.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Desmentido por un portavoz del Gobierno de Vitoria

No se van a comprar armas italianas para la Policía vasca

VITORIA. El Gobierno vasco no tiene intención de adquirir ningún armamento para la Policía autónoma en Italia, según informó a Efe el director de Seguridad de la Consejería de Interior, Ángel Abasólo.

«Es absolutamente falso que pensemos comprar escopetas italianas «Franchi» ni ningún otro tipo de armas, porque antes habría un concurso público, como ha hecho el Gobierno vasco con todo el material que ha adquirido», dijo Abasólo.

E! director de Seguridad resaltó que resulta impensable que teniendo en el País Vasco las mejores fábricas de armas se piense en adquirir armamento extranjero. «Desconocemos el origen de la noticia, pero, desde luego, resulta malintencionado», añadió.

La Consejería de Interior no ha elaborado todavía un proyecto sobre las necesidades futuras de armamento para la Policía autónoma vasca.

Según el director de Seguridad, «en principio los policías vascos no llevarán armas y, en todo caso, portarían sólo una pistola, pero todo esto está en período de estudio y no hay nada decidido».

O Unas trescientas personas se manifestaron el domingo en la localidad vizcaína de Portugalete, en protesta por el proyecto de instalación de una nueva Comisaría de Policía en la antigua clínica de Alfageme.

Tras una asamblea en la que intervinieron varios concejales de Herrí Batasuna, los manifestantes recorrieron las principales calles de la localidad, mientras proferían gritos contra la Comisaría proyectada. Los concentrados se disolvieron sin incidentes.

 

< Volver