Según José María Obiols, de Socialistas de Cataluña. 
 "La LOAPA era necesaria y volveríamos a suscribirla ahora mismo"     
 
 ABC.    27/11/1981.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Según José María Obiols, de Socialistas de Cataluña

«La LOAPA era necesaria y volveríamos a suscribirla ahora mismo»

BARCELONA. «El haber firmado la LOAPA no ha producido en nuestro partido ningún deterioro. Muy al contrario, somos un partido en crecimiento.

Hay mucha gente que se da cuenta de la verdad de aquellas declaraciones de Juan Revenios en el mes de agosto en las que afirmaba que, en la situación de peligro en que estaba la democracia, hacía falta una actitud de diálogo sobre el tema autonómico», ha declarado a Europa Press el secretario de Programación del partido de los socialistas catalanes, José María Obiols.

Según el señor Obiols, «no estamos arrepentidos de haber firmado la LOAPA. Además, estamos convencidos de que no significa ningún tipo de limitación al Estatuto de autonomía de Cataluña. Lo que ocurre es que hay partidos que se permiten el lujo de "tocar el tambor" tratando de apropiarse de lo que representa Cataluña, acusándonos a los demás de forma demagógica. Sin embargo, el tiempo demostrará que nuestra actitud es de fidelidad a la causa nacional de Cataluña.»

MOVILIZACIONES. «Un objetivo fundamental del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC-PSOE) para el año 1982 es el de actuar por medio de movilizaciones en la calle», añade el señor Obiols. «Los motivos están, en primer lugar, en la preocupante situación de la democracia. Una movilización a todos los niveles servirá de apoyo a la democracia.

En segundo lugar, y como estricta política de partido, hay que tener en cuenta que en la confrontación electoral prevista para 1983 hay perspectivas de victoria socialista. Y lo peor que nos podría suceder es que fuera debido solamente al hundimiento de la derecha y al elevado abstencionismo.

Nuestro avance debe producirse a consecuencia de la acción de los socialistas. Por ello, 1982 será un año de gran proyección exterior y de movilizaciones populares pacíficas.» Es de señalar que la movilización prevista para el próximo día 6 de diciembre se enmarca en esté ámbito.

 

< Volver